Paseos en el Barco Ciudad de Rosario

Barco Ciudad de Rosario El “Ciudad de Rosario 1°” es el primer barco turístico de pasajeros construido en Rosario y, por sus características de construcción, el único en su estilo en la República Argentina. Ubicado en uno de los puntos más significativos de nuestra ciudad, frente al Monumento a la Bandera, desde 1971, está dedicado […]

Barco Ciudad de Rosario

El “Ciudad de Rosario 1°” es el primer barco turístico de pasajeros construido en Rosario y, por sus características de construcción, el único en su estilo en la República Argentina.

Ubicado en uno de los puntos más significativos de nuestra ciudad, frente al Monumento a la Bandera, desde 1971, está dedicado a la realización de Circuitos turístico-culturales y Eventos.

HISTORIA

“El Ciudad de Rosario 1º es un barco netamente rosarino. Se construyó en Rosario, con mano de obra y capital rosarino; y es la primera embarcación en su estilo en la República Argentina.”

Construido a pedido de la familia Oficialdegui en el astillero Riguetti en la ciudad de Rosario; forma parte del esfuerzo y desarrollo de una empresa familiar que tiene inicio a principios de la década del ’40.

Su construcción comienza en el año 1964 y llevaría hasta el año 1970 para finalizarla. Con motivo de que hasta esa época no existían reglamentos de navegación, para embarcaciones de estas características, recién a principios del año 1971 se bota por primera vez a las aguas del Río Paraná.

Define su nombre como “Ciudad de Rosario 1º” en homenaje a la ciudad donde se construyó; y se designa 1° por ser la primera y la única embarcación en su estilo en todo el país.

Conocido como “El barco de la Ciudad”, es reconocido por su trayectoria.

Declarado de Interés Municipal en 1992
– por el Honorable Concejo Deliberante Municipal.

Declarado de Interés Municipal en 1994
– por la Intendencia de Rosario.

Declarado de Interés Turístico y Parlamentario en 2001
– por la Cámara de Diputados de la Nación.

Declarado de Interés Legislativo en 2003
– por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Desde 1971, el Ciudad de Rosario 1° se fortalece en su labor; adaptándose y mejorando continuamente.

Enfocados en la mayor satisfacción de nuestros pasajeros, nos encontramos constantemente desarrollando nuevas ideas y alternativas para poder mejorar la calidad de nuestros servicios; siempre cumpliendo con nuestro principio fundamental.

En palabras de nuestro fundador…”Crear experiencias únicas e inolvidables; disfrutando del encanto de navegar y de todo el contexto que tanto lo fomenta.”

CIRCUITOS DEL BARCO CIUDAD DE ROSARIO

Navegando por las costas del Alto Delta del Paraná podrá conocer particularidades de estas islas, historias, viviendas, formas de vida y hermosos lugares y paisajes.

En este recorrido de ida, y navegando junto a las islas de la Provincia de Entre Ríos, llegaremos al Puente Rosario-Victoria para apreciar y aprender sobre esta majestuosa obra de ingeniería que es una de las más importantes realizadas en nuestro país en los últimos años.

Encontrándonos frente a la zona norte de la ciudad, retomaremos el cauce del Río Paraná para comenzar nuestro regreso bordeando la costanera rosarina.

Disfrutando de las distintas vistas y paisajes que les ofrecen los 5 niveles del buque, nuestro guía les ira contando todos los detalles momento a momento para poder comprender y conocer más sobre nuestra navegación y sobre estos maravillosos lugares.

Recorra la embarcación, con sus salones climatizados y sectores al aire libre, con música acorde a cada momento y nuestro servicio de snack-bar, podrá estar cómodo donde ud. elija.

Comparta esta maravillosa experiencia con las personas que más quiere, disfrute del encanto de navegar abordo del Ciudad de Rosario 1°!!!

CIURCUITO BARCO CIUDAD DE ROSARIO

EVENTOS EN EL BARCO CIUDAD DE ROSARIO

Un espacio único, original y exclusivo, con distinguidos servicios de a bordo y la mejor tecnología en climatización (frio/calor), sonido e iluminación.

Contamos con una extensa zona de navegación y múltiples opciones para sus eventos; para diferentes cantidades de personas, por su duración y recorrido.

 

Fuente: http://www.barcocr1.com/

 

Deja un comentario