La Isla de los Inventos

La Isla de los Inventos es un espacio destinado a las artes, ciencias y tecnologías tratadas mediante lenguajes, diseños y formatos. Un punto de encuentro destinado a grandes y chicos, un nuevo paisaje urbano y turístico de la Ciudad de Rosario.
La Isla de los Inventos
La Isla de los Inventos

En La Isla de los Inventos se trata de crear e inventar a partir del “juego”, ya que fue concebido como un espacio lúdico.
La Isla de los Inventos se encuentra ubicada en la antigua Estación de Ferrocarril Rosario Central, concretando un proyecto arquitectónico de recuperación patrimonial del edificio.

Este proyecto se encuentra en pleno funcionamiento desde el año 2003, y constituye un centro cultural infantil que aporta a la oferta de la comunidad con espectáculos, entretenimiento, trayectos de formación y propuestas para la investigación.

La Isla de los Inventos es una opción para todas las edades, para compartir en familia, con amigos y comunidades escolares, donde se busca propiciar un ámbito de convivencia e integración, tratando de poner en acción el deseo más noble que moviliza las acciones de los adultos en toda sociedad, sin planificar para lo inmediato sino para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Vení a visitar la Isla de los Inventos, te va a encantar!!

Dirección:
Wheelwright Guillermo 1402
Teléfono:
341 4802571 / 4496510
Horarios de Visita:
Viernes, sábados y domingos de 15 a 20 h.
Email:
losinventos@rosario.gov.ar

Para escuelas: solicitar turno por teléfono de lunes a viernes de 9 a 15 h.

 

Deja una Respuesta